LO QUE HACEMOS

UN POCO DE HISTORIA

En 1982, el Padre Roberto Guevara empieza a ofrecer misas en los tiraderos del Bordo de Xochiaca a los pepenadores que trabajaban y vivían ahí mismo, en ese punto, se presenta la necesidad de ayudar a los hijos de estos, ya que sufrían de un grave índice de desnutrición, falta de atención y de educación.

Posteriormente se tuvo la iniciativa de organizar actividades que apoyaran a obtener los medios que permitieran darles comida y educación ahí mismo en los tiraderos.

En 1989, debido a la necesidad creciente de ayuda para los niños, los requerimientos para poder continuar con la labor fueron incrementando, el tiempo y el espacio ya no fueron suficientes y se tomó la decisión de constituirse legalmente como Fundación para la Asistencia Educativa, I.A.P. y crear las primeras instalaciones en la colonia El Sol, muy cerca de los tiraderos del Bordo.

El crecimiento continuó y en 1992 en la colonia Tlatel Xochitenco en Chimalhuacán inicia la creación de otro plantel para cubrir las necesidades de los niños en esa zona.

FAE se mantiene en constante crecimiento y acumulando éxitos gracias a los grandes esfuerzos de todos los que han apoyado a este gran grupo que ha cambiado la vida de miles de niños.

VALORES INSTITUCIONALES

RESPONSABILIDAD

Cumplir con la misión establecida como marco de referencia de actuación de la fundación.

HONESTIDAD

Manejar con transparencia los recursos otorgados a la fundación ya sea en dinero o en especie.

TOLERANCIA

Cuidado verdadero y equitativo a todos los niños y niñas sin importar su condición social, física y mental.

COMPROMISO

Respetar la dignidad de los beneficiados de la institución otorgando con profesionalismo servicios de calidad que les ayuden a satisfacer sus necesidades y superar su problemática, libres de patrones que promuevan la pasividad y la dependencia.